De vez en cuando, hago una búsqueda en Instagram para ver las fotos que se están haciendo en mi ciudad (Castellón) y alrededores.  Me parece una buena forma de descubrir lo que hacen otras personas y cómo fotografían los lugares turísticos comunes.

Dewi llamó mi atención en un primer lugar por un motivo obvio, su aspecto asiático, pero también por la forma tan natural en la que aparecía en una foto con su hija. Estaba claro que no era una pose sino una captura real de un momento de su vida y aún así, era interesante. Dicen que las buenas fotos te dejan intrigado preguntándote ¿quién es esa persona? ¿por qué hace lo que hace? ¿qué pasará después?

Le envié un privado preguntándole si le interesa que hiciéramos una sesión de fotos y para mi sorpresa, contestó que sí. Tras recibir el visto bueno de su marido, que resultó ser el fotógrafo de esa instantánea tan natural, organizamos una sesión por diferentes sitios de Castellón y así es como quedó:

Tuvimos que cancelar la sesión el día acordado ya que amaneció con lluvia y casi que tuvimos que cancelar la segunda vez, pero al final nos animamos y a pesar del día gris que tuvimos, conseguimos sacar algo de color.

En un primer momento me interesé por la fotografía digital por el aspecto técnico de la misma, soy informático y me encanta todo lo que esté relacionado con los ordenadores, el software y la mayoría de cosas que el resto del mundo odia.

Pero lo que estoy descubriendo, es que la cámara de fotos es un artilugio mágico que me permite acercar a una completa desconocida y conocer un poco más de su mundo.

Con Dewi he aprendido lo alucinante que es un país como Indonesia, compuesto por más de 17.000 islas donde se hablan ¡400 idiomas! muy diferentes entre sí.

  • Que no es necesario irse a un sitio exótico para que lo parezca en una fotografía. Todo es cuestión de preparar la sesión y buscar un encuadre que nos ayude a contar una historia.
  • Que es posible contar con ropa de diseño y a la moda gracias a las colaboraciones con tiendas locales como ya conté en ¿Cómo conseguir ropa para sesiones fotográficas sin tener que devolverla al día siguiente?
  • Que la pre-producción de una sesión es una parte imprescindible y necesaria para conseguir unos resultados más profesionales y en menos tiempo.

Y sobretodo he aprendido, que incluso en los días más nublados, se puede encontrar un rayo de luz 😉