¿Estás buscando una lista de sitios abandonados donde hacer tu sesión fotográfica de terror, zombies o algún estilo que quede bien con un entorno apocalíptico o en ruinas?

Yo también lo buscaba y no encontraba nada para la provincia de Castellón, así que me he decidido a crear este artículo que iré actualizando a medida que descubra nuevos. Si quieres proponer un nuevo sitio, por favor déjalo en los comentarios y cuando lo visite lo añadiré a la lista.

No me hago responsable de los posibles problemas que puedas sufrir.

Masía abandonada en Benicasim

Una antigua casa con unas vistas de toda la plana privilegiadas. Está entre Castellón y Benicasim y es un poco complicado de llegar hasta ella. Por la parte frontal, hay una gran muralla que impide el paso pero si vas bordeando por la montaña, se puede entrar sin problemas.

  • Tiempo de subida desde la carretera: 30 minutos.
  • Lleva una linterna por si se te hace de noche o quieres explorar un poco.

La casa tiene columnas y muros caídos. Un foso con una trampilla metálica con unas escaleras que acojonan con sólo verlas porque parece que llevan a alguna parte subterránea.

La escalera está en muy mal estado y no anima a investigar mucho dentro de la casa. En la parte externa hay unos ventanales de madera como puedes ver en la foto de arriba.

Por las vistas que tiene, es ideal para hacer fotografías de tipo elevación o donde se busca tener una línea de ciudad (skyline) o costa.

Antigua fábrica en la rotonda cerca a Borriol

Conocí ésta fábrica en un taller de lightpaiting que organizaba Iván Flor de la asociación de fotografía de Borriol. Según contaron, era una empresa que cerró y la desmontaron por completo.

Ha quedado en pie algunas paredes que parece que servían de separación y una gran explanada, con el suelo liso y algunos agujeros traicioneros.

Si vas de noche, lo mismo que te recomendaba antes, una buena linterna y camina despacio.

En la zona donde puedes dejar el coche también hay socavones de un tamaño considerable donde se te podría meter la rueda. Ojo.

Al final de la explanada hay unos restos de columnas donde se pueden hacer sesiones de moda con un entorno en ruinas para buscar el contraste, o bien planos generales aprovechando el suelo liso y las montañas al fondo.

La casa del rico de Almazora

La casa con más glamour e historia de todas pues cuenta con su propia entrada en la wikipedia.

Perteneció a un rico comerciante de la zona que quiso tener un jardín exótico con todo tipo de árboles. Lo más impresionante del actual solar, es la entrada en línea recta desde la puerta hasta llegar a la casa. Cuenta unos 5 minutos andando entre árboles por un camino como si fuera una acera. Recto y plano.

Es una sensación rara sobretodo si vas de noche.

La casa en sí, la construcción, está en muy mal estado, llena de ladrillos pequeños por todas partes lo que hace que sea muy difícil moverse. Según me han contado, es un lugar habitual donde duermen personas sin techo así que es posible que te encuentres algún vecino.

Los árboles exóticos están ya muertos y casi todo ha sido reemplazado por pino mediterráneo que crece sin control.

Lugar ideal para hacer montajes de tipo bosque, con un camino tenebroso y bruma nocturna.

Está un poco apartado de la población por lo que es un sitio tranquilo en cuanto a ruidos y contaminación lumínica. Se ven algunas luces de fábricas en el horizonte.

Edificio abandonada cerca del parque del lago en Castellón

Un edificio que se quedó a medio construir en una de las zonas de expansión de la ciudad. Es el preferido por los jóvenes para ir a hacer pintadas y demostrar su valor subiendo por las escaleras a medio hacer, con agujeros y con trozos de ladrillo por todas parte. Tiene una altura de unos 11 pisos, con un ático en la última planta. Tiene una valla rota para evitar el acceso.