En esta sección, recopilo localizaciones para hacer sesiones de fotografías y vídeos en la provincia de Castellón. Pensado para sesiones de tipo genérico, si buscas algo más tenebroso, en breve publicaré un artículo de lugares abandonados, apúntate al club de los guapos en la barra de la derecha y recibirás un email.

Parque Ribalta

Es un clásico que no termina de convencerme. Es el parque más antiguo y céntrico que tenemos, como el Central Park pero en cutre. Hay algunos rincones que pueden quedar bien en foto pero por lo general, sólo sirven para tener un fondo verde desenfocado. Tiene demasiados elementos que ensucian el encuadre, farolas, cables, etc.

El recurso fácil que está a mano.

Parque Rafalafena

La versión 2.0 del Ribalta. Más bonito, cuidado y con rincones con encanto y un poco diferentes para enriquecer el encuadre. Un pequeño estanque, escalones grandes, una pasarela metálica aérea, zona verde y algunas paredes con graffitis.

En verano, el parque está tomado por una banda de mosquitos asesinos. Lleva repelente, cremas y armas para defenderte con sangre.

Parque de la fuente y el lago (Geólogo José Royo)

Sí, vale, no son unos nombres muy concretos pero es como se les conoce. Son dos parques que están relativamente juntos. El de la fuente es el que te recomendaría para una sesión de fotos ya que está más apartado, cuidado y tiene menos molestias visuales.

El del lago es más bien un estanque, lleno de niños que ocupan el encuadre hagas lo que hagas.

 

UJI (Universidad Jaume I)

En Valencia tienen la Ciudad de las artes y las ciencias y en Castellón, tenemos la UJI. Es la mayor concentración de edificios molones y rincones cools.

Nuestros impuestos que nos ha costado.

Seguramente esté prohibido hacer fotos así que ves con ojo. Hay vigilancia privada pero es un recinto grande y es fácil pasar desapercibido.

Tiene un parque central, con bancos modernos de esos que no sabes muy bien como sentarte. Edificios de colores, otros con partes metálicas, texturas y sombras.

Tengo dos zonas favoritas:

  • El Espaitec 1 y 2 es la zona donde se alojan las empresas innovadores. Tiene edificios de estética industrial y hay una parte entre los dos edificios donde se puede entrar y aprovechar los reflejos de los espejos de mil formas.
  • La otra es la parte alta del teatro, donde tienes una pared lisa de muchos metros de altura.

Zona del planetario y el grao

Pobrecito el planetario, 25 años tiene y parece todo un viejales. Por dentro, sigue igual que siempre, necesita una puesta a punto urgente.

Por fuera, tiene algunas partes de la pared metálica donde se pueden hacer fotografías de reflejos. En los alrededores, tienes un paseo de madera frente al mar y un paseo con bancos y juegos de madera donde puedes hacer una sesión más divertida o desenfadada.

En las horas donde el Sol es más directo, no hay sitio donde esconderse de los reflejos.

Eso es todo de momento pero puedes añadir sitios a la lista dejando tu comentario.